
Funeraria Los Olivos afirma que el 65% de sus ceremonias religiosas son católicas
La funeraria respondió tras la denuncia del Arzobispo Pablo Emiro Salas sobre presuntas celebraciones católicas falsas en cementerios.
Luego de que el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, denunciara que en cementerios como Parque Cementerio Universal y Parque Cementerio Los Olivos se estarían realizando ceremonias religiosas católicas por parte de ministros que no pertenecen a la Iglesia Católica, Funeraria Los Olivos emitió un comunicado en el que aseguró que el 65% de las celebraciones religiosas que se realizan en sus instalaciones durante este año corresponden a la tradición católica.
“Nuestra promesa de valor ofrece entre sus coberturas un oficio religioso, permitiendo que cada familia despida a su ser querido conforme a sus creencias. Hoy en día, la mayoría de estas celebraciones religiosas que se realizan en nuestras instalaciones son de tradición católica, un 65% conforme a las estadísticas del 2025”, señala el comunicado de prensa emitido a Zona Cero por Centralco Ltda – Funeraria Los Olivos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En el comunicado, la entidad afirma que estos oficios religiosos “son llevados a cabo de manera adecuada, con transparencia y sin generar confusión sobre su carácter o el de los oficiantes que las brindan”.
Asimismo, la funeraria reiteró su compromiso de brindar un servicio “digno y humano, con total respeto por la libertad de culto”, y agradeció la confianza que las familias depositan en ellos.
Le puede interesar: Semana Santa en paz y seguridad: el llamado de Arquidiócesis para celebrar en fe y sin temor
Cabe mencionar que la declaración se da luego de que Monseñor Salas hiciera un fuerte pronunciamiento en rueda de prensa desde el salón parroquial de la Catedral Metropolitana, donde aseguró que pastores de otras iglesias estarían oficiando servicios religiosos haciéndose pasar por sacerdotes católicos, sin que los familiares del fallecido sean informados con claridad.
“Allá llega usted con su ser querido para las exequias, y de pronto recurren a cualquiera sin preguntarle a usted y sin esa persona decir qué tipo de pastor o de sacerdote es”, manifestó el jerarca católico, lamentando que esta práctica se haya vuelto frecuente en funerarias del Atlántico.
Además, advirtió que estas acciones “ofenden las creencias del difunto y de sus familiares”, especialmente cuando son católicos que esperan misas conforme a su fe.
Funeraria Los Olivos afirma que el 65% de sus ceremonias religiosas son católicas by Zona Cero